Sin gluten pero saludable

Una de las tendencias que estamos notando los celiacos en la actualidad, es que en las estanterías de los supermercados están proliferando los productos sin gluten. Lo que en principio podría parecer una muy buena noticia para nosotros, hay que analizarla con un poco de detenimiento.

La mayor parte de estos nuevos productos presentes en nuestras tiendas, son productos industrializados, elaborados por grandes compañías a nivel internacional. Sin querer generalizar, la mayoría de este tipo de producciones, busca obtener el mayor beneficio posible y ello lo consigue utilizando materias primas de baja calidad. Esta práctica hace que el producto final resultante de dicha elaboración sea bajo en sabor, es por ello que incrementan las cantidades de azúcares hasta límites nocivos para la salud.

Dicha práctica NO se tiene que relacionar con los productos sin gluten, los cuales se pueden elaborar de forma saludable. La utilización, en la fabricación de dulces gluten free, de varias harinas (quinoa, amaranto, chía, tapioca, etc.) hace que tanto la textura como el sabor de los productos sea exquisita, no teniendo que añadir azúcar de más para potenciarlo. Asimismo, en la elaboración de productos para celiacos de forma artesanal, la utilización de materias primas naturales con azúcares naturales facilita la reducción en la utilización de azúcares refinados.

¿Qué les parece? ¿están de acuerdo?

Natural es menos gluten

sin gluten en mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
gfdelicioso en Twitter
Tweet Más Reciente: RT @quepayasos: #LoNuevo de @quepayasos Te espera en @ForodelTejedor Sábado 3 de marzo Boletos disponibles en https://t.co/9BqQSD7AiJ…
350 la gente sigue gfdelicioso
Twitter Pic angelena Twitter Pic jianes Twitter Pic jjmbonza Twitter Pic Rickfusi Twitter Pic Sersayaa Twitter Pic mari3lys Twitter Pic vanbelp Twitter Pic aidifona
gfdelicioso
19
 Fotos
1232
 Seguidores
2470
 Siguiendo
Al tener cuidado con cada ingrediente, se pueden elaborar platillos #riquisimos #singluten. Los #celiacos también podemos disfrutar de #sabrosos #chilesennogada #libresdeglutenDisfrutando de una @daura_damm en #polanco @enriquetomasmx @cdmx_oficial por supuesto #singluten #aptoparaceliacosPorque muchas cosas se pueden hacer por amor y una de ellas dejar el #gluten tienda de alimentos sin gluten, ricos en #mexico  #vivesingluten #glutenfree #singluten #mexicosingluten #libredegluten #deliciosoEl cumplir metas tiene un proceso no te quedes en el camino llega a ellas #vivesingluten #singluten #glutenfree #libredeglutencdmx #singlutenmexicoLa mejor manera de evitar el #gluten es estando informado tanto en donde se encuentra como donde no. Tenemos la misión de buscar y poner a disposición más cantidad de información del tema para que todo #mexico este informado. Por un #mexicosingluten #celiacosdemexico encuentra más información en nuestra página www.gfdeli.com, en nuestra fame page o en nuestro Twitter #singluten #libredegluten #celiacos #gfdeli Todos juntos podemos másSi realmente aprecias al #celiacosenmexico y lo invitas a tu casa descubre hacer menús totalmente #libredegluten recuerda que poquito sí les hace daño #vivesingluten #mexicoYa puedes encontrar nuestro panque de elote en @PlanVCafe en la colonia #condesa #yumi #singluten #mexicosingluten #libredeglutenPorque todo depende como veas las cosas se #felizsingluten y nunca olvides sonreír #libredegluten #glutenfreeNos complace anunciaros que también podéis localizar nuestros #productosingluten en @planvcafe  #celiacos  #libredegluten #singluten