¿Por qué hay cada vez más celiacos en el mundo?

La Celiaquía o intolerancia al gluten ha pasado a ser un trastorno frecuente y se calcula que tienen una prevalencia media a nivel mundial del 1% en la mayoría de la población sin diferencias geográficas, étnicas, ni raciales.

El aumento de población que padece esta enfermedad  también se le adjudica a la mayor disponibilidad de los métodos de diagnósticos, como la serología. Así mismo en países que el diagnóstico era posible también se ha visto un aumento en la población celiaca, debido a esto se han construido diversas hipótesis. A pesar que ninguna de  ellas se ha comprobado al cien por ciento, la que más ha tomado fuerza y ha sido repetida con más frecuencia es la sobre-exposición al gluten.

En diferentes zonas del planeta existe un alto consumo de trigo, con lo que se explicarían los porcentajes de personas con intolerancia al gluten, sin embargo también se le adjudica este aumento en el porcentaje de enfermos a la calidad del trigo que se consume en la actualidad, ya que el trigo modificado genéticamente que consumimos contiene mayor cantidad de gluten que el que nuestros antepasados consumían,  concretamente contiene más cantidad de  gliadina, una parte del gluten que facilita  la elasticidad en las masas.

De igual manera muchos de los productos que consumimos, naturalmente no deberían contener gluten, sin embargo lo contienen en conservadores, espesantes, colorantes o para disminuir los costos de  producción. Otro aspecto  por el que la población se ve más sobre- expuesta al gluten, por ello es importante asegurarse de todas las maneras de comer alimentos sin gluten.

sin gluten por favor en mexico

sin gluten por favor en mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
gfdelicioso en Twitter
Tweet Más Reciente: RT @quepayasos: #LoNuevo de @quepayasos Te espera en @ForodelTejedor Sábado 3 de marzo Boletos disponibles en https://t.co/9BqQSD7AiJ…
350 la gente sigue gfdelicioso
Twitter Pic angelena Twitter Pic jianes Twitter Pic jjmbonza Twitter Pic Rickfusi Twitter Pic Sersayaa Twitter Pic mari3lys Twitter Pic vanbelp Twitter Pic aidifona
gfdelicioso
19
 Fotos
1232
 Seguidores
2470
 Siguiendo
Al tener cuidado con cada ingrediente, se pueden elaborar platillos #riquisimos #singluten. Los #celiacos también podemos disfrutar de #sabrosos #chilesennogada #libresdeglutenDisfrutando de una @daura_damm en #polanco @enriquetomasmx @cdmx_oficial por supuesto #singluten #aptoparaceliacosPorque muchas cosas se pueden hacer por amor y una de ellas dejar el #gluten tienda de alimentos sin gluten, ricos en #mexico  #vivesingluten #glutenfree #singluten #mexicosingluten #libredegluten #deliciosoEl cumplir metas tiene un proceso no te quedes en el camino llega a ellas #vivesingluten #singluten #glutenfree #libredeglutencdmx #singlutenmexicoLa mejor manera de evitar el #gluten es estando informado tanto en donde se encuentra como donde no. Tenemos la misión de buscar y poner a disposición más cantidad de información del tema para que todo #mexico este informado. Por un #mexicosingluten #celiacosdemexico encuentra más información en nuestra página www.gfdeli.com, en nuestra fame page o en nuestro Twitter #singluten #libredegluten #celiacos #gfdeli Todos juntos podemos másSi realmente aprecias al #celiacosenmexico y lo invitas a tu casa descubre hacer menús totalmente #libredegluten recuerda que poquito sí les hace daño #vivesingluten #mexicoYa puedes encontrar nuestro panque de elote en @PlanVCafe en la colonia #condesa #yumi #singluten #mexicosingluten #libredeglutenPorque todo depende como veas las cosas se #felizsingluten y nunca olvides sonreír #libredegluten #glutenfreeNos complace anunciaros que también podéis localizar nuestros #productosingluten en @planvcafe  #celiacos  #libredegluten #singluten