LA CELIAQUÍA O ENFERMEDAD CELIACA

Es una enfermedad sistémica  autoinmune  causada por la intolerancia al gluten y afecta a personas predispuestas genéticamente. El daño se da en el intestino delgado, no permitiéndole absorber los nutrientes.

El revestimiento del intestino tiene pequeños pliegues  que contienen vellosidades, proyectadas al exterior en la abertura del intestino. Estas estructuras ayudan a absorber los nutrientes.

celiacos

  • Una persona celiaca cuando consume alimentos con gluten, provoca que su sistema inmunitario reaccione causando daño a estas vellosidades.
  • Debido a ese daño, las vellosidades son incapaces de absorber el hierro, las vitaminas y los nutrientes en forma apropiada.
  • Por no poder absorber los nutrimentos se pueden presentar una serie de síntomas y problemas de salud severos.

Los síntomas son muy variados, por lo que en muchas ocasiones se complica la posibilidad  de hacer un diagnóstico rápido:

  • Dolor abdominal, distensión, gases o indigestión.
  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Estreñimiento.
  • Pérdida de peso, en otros casos sobre peso o peso normal, dependerá del paciente.
  • Diarreas (pueden ser por lapsos o continuas).
  • Disminución del apetito, aumento o en otros casos no se presentan modificaciones.
  • Intolerancia a la lactosa (en algunos casos es por el daño en las vellosidades pero con el paso del tiempo y tratando la intolerancia al gluten desaparece a la latosa).
  • Náuseas y vómitos.
  • Heces fétidas, grasosas o que se pegan al inodoro al vaciarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
gfdelicioso en Twitter
Tweet Más Reciente: RT @quepayasos: #LoNuevo de @quepayasos Te espera en @ForodelTejedor Sábado 3 de marzo Boletos disponibles en https://t.co/9BqQSD7AiJ…
350 la gente sigue gfdelicioso
Twitter Pic angelena Twitter Pic jianes Twitter Pic jjmbonza Twitter Pic Rickfusi Twitter Pic Sersayaa Twitter Pic mari3lys Twitter Pic vanbelp Twitter Pic aidifona
gfdelicioso
19
 Fotos
1232
 Seguidores
2470
 Siguiendo
Al tener cuidado con cada ingrediente, se pueden elaborar platillos #riquisimos #singluten. Los #celiacos también podemos disfrutar de #sabrosos #chilesennogada #libresdeglutenDisfrutando de una @daura_damm en #polanco @enriquetomasmx @cdmx_oficial por supuesto #singluten #aptoparaceliacosPorque muchas cosas se pueden hacer por amor y una de ellas dejar el #gluten tienda de alimentos sin gluten, ricos en #mexico  #vivesingluten #glutenfree #singluten #mexicosingluten #libredegluten #deliciosoEl cumplir metas tiene un proceso no te quedes en el camino llega a ellas #vivesingluten #singluten #glutenfree #libredeglutencdmx #singlutenmexicoLa mejor manera de evitar el #gluten es estando informado tanto en donde se encuentra como donde no. Tenemos la misión de buscar y poner a disposición más cantidad de información del tema para que todo #mexico este informado. Por un #mexicosingluten #celiacosdemexico encuentra más información en nuestra página www.gfdeli.com, en nuestra fame page o en nuestro Twitter #singluten #libredegluten #celiacos #gfdeli Todos juntos podemos másSi realmente aprecias al #celiacosenmexico y lo invitas a tu casa descubre hacer menús totalmente #libredegluten recuerda que poquito sí les hace daño #vivesingluten #mexicoYa puedes encontrar nuestro panque de elote en @PlanVCafe en la colonia #condesa #yumi #singluten #mexicosingluten #libredeglutenPorque todo depende como veas las cosas se #felizsingluten y nunca olvides sonreír #libredegluten #glutenfreeNos complace anunciaros que también podéis localizar nuestros #productosingluten en @planvcafe  #celiacos  #libredegluten #singluten