Medicamentos sin gluten

Habitualmente hablamos de alimentos con y sin gluten, pero en ocasiones se nos escapa que los medicamentos pueden tener gluten y por lo tanto también debemos aprender a diferenciar los que son aptos para celiacos.

Si un medicamento contiene o no gluten, es una pregunta muy habitual y conocerlo es tan sencillo como consultar el prospecto.

Medicamento es una sustancia o combinación de sustancias que se administran para el tratamiento o prevención de enfermedades. Están compuestas principalmente por los Principios Activos (sustancias que actúan sobre el organismo) y los Excipientes (sustancias que se añaden para que podamos tomar el principio activo o éste funcione correctamente).

 

Uno de los excipientes que pueden utilizarse en los medicamentos es el gluten, bien directamente o mediante el uso de almidones de trigo, avena, cebada, centeno y derivados. Por eso, siempre tenemos que asegurarnos que el medicamento es apto para celiacos.

 

Por ejemplo, el paracetamol es un principio activo que puede venir dentro de un comprimido elaborado con almidón o en un sobre con un excipiente que hace que sea efervescente o tener color anaranjado.

¿Cómo saber si un medicamento contiene gluten?

Aunque en algunos países, la normativa establece que el gluten es un excipiente de declaración obligatoria, en México dicha obligatoriedad no existe, por lo que su detección es complicada.

Nuestra recomendación, que es particular, es que nos pongamos en contacto con el laboratorio de elaboración de dicho medicamento, así como con las asociaciones de celiacos de cada país. Asimismo, siempre es preferible el consumo de medicamentos inyectables que los consumibles en obleas y/o solubles.

Medicamentos sin gluten en México

Medicamentos sin gluten en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
gfdelicioso en Twitter
Tweet Más Reciente: RT @quepayasos: #LoNuevo de @quepayasos Te espera en @ForodelTejedor Sábado 3 de marzo Boletos disponibles en https://t.co/9BqQSD7AiJ…
350 la gente sigue gfdelicioso
Twitter Pic angelena Twitter Pic jianes Twitter Pic jjmbonza Twitter Pic Rickfusi Twitter Pic Sersayaa Twitter Pic mari3lys Twitter Pic vanbelp Twitter Pic aidifona
gfdelicioso
19
 Fotos
1232
 Seguidores
2470
 Siguiendo
Al tener cuidado con cada ingrediente, se pueden elaborar platillos #riquisimos #singluten. Los #celiacos también podemos disfrutar de #sabrosos #chilesennogada #libresdeglutenDisfrutando de una @daura_damm en #polanco @enriquetomasmx @cdmx_oficial por supuesto #singluten #aptoparaceliacosPorque muchas cosas se pueden hacer por amor y una de ellas dejar el #gluten tienda de alimentos sin gluten, ricos en #mexico  #vivesingluten #glutenfree #singluten #mexicosingluten #libredegluten #deliciosoEl cumplir metas tiene un proceso no te quedes en el camino llega a ellas #vivesingluten #singluten #glutenfree #libredeglutencdmx #singlutenmexicoLa mejor manera de evitar el #gluten es estando informado tanto en donde se encuentra como donde no. Tenemos la misión de buscar y poner a disposición más cantidad de información del tema para que todo #mexico este informado. Por un #mexicosingluten #celiacosdemexico encuentra más información en nuestra página www.gfdeli.com, en nuestra fame page o en nuestro Twitter #singluten #libredegluten #celiacos #gfdeli Todos juntos podemos másSi realmente aprecias al #celiacosenmexico y lo invitas a tu casa descubre hacer menús totalmente #libredegluten recuerda que poquito sí les hace daño #vivesingluten #mexicoYa puedes encontrar nuestro panque de elote en @PlanVCafe en la colonia #condesa #yumi #singluten #mexicosingluten #libredeglutenPorque todo depende como veas las cosas se #felizsingluten y nunca olvides sonreír #libredegluten #glutenfreeNos complace anunciaros que también podéis localizar nuestros #productosingluten en @planvcafe  #celiacos  #libredegluten #singluten